En el páramo merideño fue instalado el Órgano Superior del Turismo, en un acto especial que reunió a representantes del ministerio del Turismo, con la presencia de Deomar Guevara, director de Destinos Turísticos de esta cartera ministerial, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Inti Sarcos, entre otros representantes gubernamentales del sector, quienes se reunieron con los prestadores de servicios de la zona para articular trabajos en pro del desarrollo regional.

Nora Pérez, directiva de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Páramo (Asoprestur) y representante de Gente del Turismo, informó que, durante la reunión realizada en Mucuchies, plantearon toda la proyección que se tendrá en materia del trabajo turístico. Hicieron los planteamientos necesarios para logr

ar la recuperación del sector turismo en el páramo y por ende en el estado Mérida, donde indicaron cuales son las debilidades que se tiene en el área. Manifestó que reiteraron la unidad de todos los empresarios y emprendedores para la recuperación del sector, para lograr de manera conjunta un trabajo articulado que permita la cooperación necesaria para el impulso de esta actividad económica.

Llamaron a las alcaldías del páramo a sumarse al trabajo de impulso del turismo aplicando políticas que permitan su desarrollo en la zona.

Refirió que se suman al trabajo del impulso de la marca Mérida de la cual consideran se da un aporte importante al crecimiento económico y el llamado a los visitantes de otras regiones del país y del exterior.

Indicó Nora Pérez, que Gente del Turismo está trabajando para lograr la recuperación del sector con encuentros permanentes de con cada uno de los prestadores de servicios, bien sea hoteleros, posaderos, restaurantes, agencias, operadores, guías, baquianos, turismo de aventura y todo aquel que se quiera sumar al trabajo turístico. Prensa Gente del Turismo / LRD / CNP 12.676