El pasado día lunes con aprobación del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes ULA, representantes del sector estudiantil, con el apoyo de la Federación de Centros Universitarios FCU-ULA, destacaron la reincorporación de las actividades para el personal administrativo, docente y obrero.

Así lo dió a conocer Douglas Matheus Consejero Universitario de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios, en la que señaló, que se reactivaran las actividades con un esquema de tres veces a la semana, con actividades académicas Semi-presenciales, por lo que se prevé la adecuación del personal, dado que a través de la Pandemia, un gran porcentaje de empleados docentes y estudiantes abandonaron estos espacios.

En este sentido, Matheus enfatizó que se aprobó está medida, en razón de seguir dándole continuidad a las actividades de la Universidad, para buscar soluciones ante la situación que se tiene.

Por otro lado, en dicho Consejo Universitario, la representación de estudiantes aprobó bajo protesta, la reincorporación de las actividades, ya que durante 18 meses que se tiene de Pandemia, lo que ha ocurrido con la Universidad han sido robos, hurtos y desmantelamiento por abandono en cada una de las instalaciones, en la que se desea, prontamente la optimización de un presupuesto justo para el año 2022.

Entre tanto, un gran número de estudiantes, ya cumplen con la debida vacunación, por lo que esperan tener un margen importante de estudiantes vacunados para volver a las aulas de clase.

Matheus señaló, que «las providencias estudiantiles no se están cumpliendo, por lo que estan siendo eliminadas en el caso del FAMES y la bandeja de alimentación por parte de los comedores, quedando en un monto de 0.98bs lo que se traduce en 8.000.000,00 de bolívares, del cono monetario saliente, por lo que en los próximos días tomarán acciones de protestas, para exigir los beneficios que por ley le corresponde a cada estudiante, y que hoy, las autoridades de la universidad por temas de presupuesto, no los están quitando». aseveró él mismo. /JJCZ19.030