En horas de la noche de este viernes se registró un incendio de vegetación en los alrededores de la facultad de Farmacia y Bioanalisis de la Universidad de Los Andes ubicada en en el sector Campo de Oro de la ciudad de Mérida.

La bachiller Katherine Barrera, consejera universitaria señaló que el incendio de vegetación se registró pasadas las 10 de la noche y a través de la decana de dicha dependencia universitaria Angela Lugo se conoció que al lugar llegaron los bomberos universitarios y los bomberos Mérida para controlar las llamas.

Pasadas las 10:30pm informó que se habría logrado controlar el incendio, «gracias a Dios sin grandes pérdidas materiales para nuestra ya golpeada casa de estudio», agregó Barrera.

El abandono y la asfixia presupuestaria que vive la Universidad Venezolana siguen con la destrucción sistemática de la Educación en nuestro país.

«Agradecemos a @bomberos_ULA y @bomberos_merida quienes se movilizaron con rapidez y lograron contener el incendio» señaló Barrera.Ellos que a pasar de sus pésimas condiciones laborales siguen trabajando dia a dia con gran vocación.

El camión de extinción de incendio de los bomberos Universitarios se encuentra fuera de servicio por fallas en el motor.