El pasado fin de semana los Scouts de la región Mérida, conformados por un equipo de 12 jóvenes y 9 adultos llevaron a cabo una actividad denominada Ruta Rover Mérida 2022, en la cual trabajaron en conjunto con la alcaldía del municipio Rangel (y sus diferentes direcciones), la Fundación Caritas Municipio Rangel y la A.C. Línea La Cultura.

Realizaron un abordaje social en las comunidades de Llano El Hato, San Rafael de Mucuchíes, La Mucuchache y El Royal, en donde se desarrollaron actividades de tipo educativas, deportivas, recreativas, ecológicas y una jornada médico nutricional en compañía del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (IAANEM), en la cual se ofrecieron consultas nutricionales gratuitas, en este despliegue también se vieron beneficiadas las comunidades de: Misteque, Santa Lucia, Misintá y La Mitibibó.

Adicionalmente se realizó una pequeña donación de libros a la escuela Llano El Hato para beneficio de los más pequeños de la comunidad.

Así mismo, el equipo Scout de la Región Mérida realizó un recorrido por lugares históricos y turísticos de la zona, tales como: la Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez, La Plaza de San Rafael de Mucuchíes, entre otros, esto en el marco de la celebración de los 150 años de fundación de San Rafael de Mucuchíes.

Por último, en agradecimiento por esta loable labor que benefició a más de 250 personas, la dirección de Turismo de la Alcaldía del municipio Rangel le ofreció una visita al famoso pozo de Las Aguas Termales de La Musúi a todo el equipo organizador en esta actividad.

La actividad cerró el día domingo, con una pequeña visita al Monumento del Perro Nevado, en la carretera Trasandina.