La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) por la fracción unitaria, Fabiana Santamaría, informó este lunes en rueda de prensa, todos los avances logrados en los primeros 100 días de gestión.

Señaló Santamaría que desde la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología trabaja en el desarrollo de cinco proyectos de ley, aunado a ello lograron reunirse con los gremios educativos y comprobar la realidad que viven los docentes merideños, quienes no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para vivir dignamente.

«Nuestro compromiso con los profesionales de la educación es trabajar de la mano en políticas públicas que les permita mejorar su calidad de vida y continuar con la invaluable labor de formar a las próximas generaciones», dijo Santamaría.

Por otro lado expresó que ha llevado a cabo acercamientos con la Universidad de Los Andes, sector privado y actores claves de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos que permitan hacer de Mérida un estado modelo en innovación, cultura, ciencia y tecnología, para de esta forma recuperar su espíritu económico y académico.

Finalmente manifestó que el compromiso está más firme que nunca, no sólo «somos legisladores, somos la voz de una ciudadanía que clama soluciones y no descansaremos hasta materializar la reconstrucción de Venezuela».Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm