Bajo los buenos oficios de Eugenio García Marín, jefe de Salud Ambiental, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, el pasado viernes se realizó una jornada de fumigación y ratización en las adyacencias del canal del servicio Tromerca en la avenida 16 de septiembre, así como en la fachada y áreas comunes de la urbanización Juan XXIII, espacios situados en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador de Mérida.

La jornada, contó con el servicio profesional del técnico Alexis Rivas, funcionario del ente de salud, y a través del departamento de Malariología, se efectuó la fumigación de vectores aéreos y la ratización para el exterminio de roedores.

Cabe destacar que, motivado a la dificultad para surtir combustible, se contó con la colaboración de E/S La Mata, acción loable que permitió la movilización de la unidad perteneciente a la dependencia gubernamental que emprendió la jornada de saneamiento, por lo que vecinos de las áreas citadas, agradecieron las labores conjuntas.

Indulgencia con escapulario ajeno

Vecinos agradecieron saneamiento de espacios comunes

En redes sociales, se publicó la información de la jornada, donde atribuyen la fumigación y ratización a la medición del CLAP Juan XXIII y UBCH Niño Jesús; acciones lejanas de la realidad, pues dichas organizaciones, no tuvieron incidencia alguna en el servicio brindado por el Ejecutivo Regional, bajo las líneas del gobernador Ramón Guevara. Adriana Márquez /CNP 24.364