Un sueldo de al menos mil dólares y un bono de 100 dólares mensuales es la exigencia salarial que realizan los médicos en Venezuela.

Desde hace 8 meses los médicos solicitaron la asignación de estos salarios toda vez que en la actualidad alcanzan sólo unos 20 dólares.

Rubén Gallo, Secretario de Organización de la Federación Médica de Venezuela en Mérida dijo que los 100 es una propuesta que desde aquí se está haciendo de manera particular ante las múltiples necesidades que tiene el gremio.

De igual manera, Gallo hizo referencia y mostró su preocupación por el alto número de médicos contagiados con Covid 19 y por el deceso de más de 20, uno de ellos en el Estado Mérida.

Aseguró que no tiene conocimiento de renuncias masivas en el gremio, aunque por los bajos sueldos y los riesgos no descarta que se presente.

Más seguridad

El representante del gremio médico además hizo énfasis en la necesidad de que se dote a los centros de salud en el Estado.

Según Gallo han recibido alguna dotación, pero requieren más Y en los centros de salud centinelas estos se agotan.

Solicitaron que en esta dotación que realizará la OPS los hospitales centinelas al menos sean beneficiarios tanto el personal de salud como los pacientes, cada día en un mayor número la requiere. CB.