Una gran jornada de trabajo que dio sus frutos a favor del pueblo, se llevó a cabo en la comunidad José Adelmo Gutiérrez de la parroquia Matriz del municipio Campo Elías del estado Mérida, en el marco de las acciones en las que avanza el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través Sábado Tricolor.

Actividad en la que la unidad cívico-militar-policial y comunal se sintió. El alcalde Simón Figueroa destacó que adelantan este tipo de acciones de la mano del mandatario nacional y el gobernador Jehyson Guzmán, para atender las necesidades del pueblo.

“Hoy estamos aquí, en esta comunidad, donde son beneficiadas mil 460 familias aproximadamente, casi cinco mil personas, con la atención, la recuperación, de nuestro ambulatorio, el preescolar, la escuela, la comunidad; 44 fachadas de viviendas han sido rehabilitadas”, destacó Figueroa.

Entre otras cosas, el burgomaestre destacó que 44 personas recibieron la certificación como emprendedores por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). “También hemos venido trabajando en la atención a la salud, con la atención directa a través de nuestra red ambulatoria, de nuestra clínica José Martí de la Alcaldía de este municipio, de nuestras direcciones”.

Unidad perfecta

El alcalde Simón Figueroa destacó que avanzan con celeridad en la atención del pueblo gracias a esa unidad perfecta que hay entre las diferentes instituciones, tanto del Gobierno nacional, como el estadal y el municipal, de la mano del Poder Popular organizado.

“Con la unidad de todos, fundamentalmente con nuestra comunidad, con nuestra fuerza motorizada; hemos venido trabajando con Barrio Nuevo Tricolor, que ha sido piloto en esta actividad, para que nosotros hagamos realidad nuestro compromiso con el pueblo, de llegar, hasta la última casa, al último rincón que hay en nuestras comunidades, para decirles: Aquí está la presencia del presidente Nicolás Maduro, del gobierno”.

Líderes comunitarios activos

José Peña, del consejo comunal de la José Adelmo Gutiérrez, agradeció en nombre de la comunidad la atención que les brindaron para avanzar en el mejoramiento de diferentes espacios de la misma, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán, al alcalde Simón Figueroa, quienes junto a las y los habitantes de este sector, hicieron una labor importante.

“Siempre han estado con nosotros, de la mano de la comunidad (…); se vienen haciendo una cantidad de cosas importantes para beneficio del pueblo (…); esta es una comunidad cien por ciento revolucionaria, en 24 procesos electorales no se ha perdido ninguno hasta ahorita y no se perderá tampoco, seguimos el legado del presidente Chávez y seguiremos avanzando para fortalecer a nuestra gente”.

Por su parte, Joel Altuve, líder comunitario, destacó que están activos, apoyando a la gente a través del consejo comunal. “Le agradecemos a ustedes, al Presidente, al gobernador Jehyson Guzmán, al camarada alcalde Simón Figueroa, por la atención que hemos tenido (…); a Barrio Tricolor con su maquinaria, por el desmalezamiento, la limpieza de la vía; nos trajeron medicinas, operativo médico-odontológico”. /Prensa Gobernación de Mérida.