Las rutas turísticas que ofreció Trolebús Mérida (Tromerca) en la Semana Mayor, serán reactivadas desde este sábado 30, como parte del plan de movilidad turístico del Gobierno Bolivariano, durante las vacaciones 2022.

Los paseos de Tromerca, incluyen viajes hacia el balneario lacustre de Palmarito, también hacia el Páramo de Mérida y una ruta nocturna hacia el Observatorio Astronómico Nacional.

La información fue suministrada por el presidente de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Edward Rojas, quien destacó que las mismas se ofrecerán sábado y domingo, con salidas a las 7 de la mañana y retorno al final del día, para las rutas de Palmarito y Páramo, cuyos despachos serán desde el Terminal de Ejido, para la primera de ellas y desde la estación Domingo Peña, para la segunda.

Entretanto, la ruta nocturna hacia el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), sólo se ofrecerá los días sábados, con salidas a las 2:00pm, desde la estación Domingo Peña.

Será una visita científica en el OAN, donde los usuarios podrán conocer información detallada del universo y los astros, emanada de los expertos en la materia; y cuyas entradas podrán ser adquiridas en el mismo centro de astronomía.

Indicó el titular de Tromerca, que los boletos de las rutas tendrán costos accesibles para los merideños, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y del gobernador, Jehyson Guzmán. Prensa Tromerca/FYFotos: Archivo Tromerca