En torno a las diferentes actividades que viene desarrollando la aerolínea Rutaca Airlines, en aras de la reapertura del Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo en la ciudad de El Vigía en Mérida.

Para José Gregorio Hidalgo como Gerente de Ventas de esta aerolinea, vió el beneplácito por la extraordinaria bienvenida nuevamente a la ciudad de los Caballeros, para reiniciar sus operaciones comerciales después de mucho tiempo. 

Por otro lado, resaltó Hidalgo, que desde esta empresa se desea ofrecerle a los merideños,una serie de rutas que van desde Barcelona. Caracas. Porlamar, Maracaibo, La Romana y Cancún, ofreciendo dos frecuencias interdjarias, siendo los días Martes y Jueves por lo que esperan activar una tercera frecuencia el día viernes, durante temporada flexible, lo cual es una ventaja por lo que se tiene un tarifario acorde con las necesidades del viajeros.

Así mismo, para el Capitán la Aviación Darío Pérez, quien dirigió la aeronave en su vuelo inaugural, se encuentra complacido de volver a volar nuevamente a Mérida, por lo que la tripulación en pleno se siente agradecida, esperando se proyecten buenas expectativas en las actividades comerciales y aéreas. 

En tal sentido, esta aerolinea cuenta con una unidad Boing 737-300 y su capacidad para 134 personas, cumpliendo respectivamente con todos los estándares rigurosos de Bioseguridad por la pandemia del Covid19.

Así mismo, está empresa apuesta por la puesta en marcha del turismo en la entidad, destacando que a través de su cultura, gastronomía y entretenimiento, le brinda al turista una alternativa diferente para sus viajes, bien sea de vacaciones o de trabajo./JJCZ19.030