La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llegó este martes al municipio Zea con la Ruta Mundialista por Amor a Mérida.

Así lo dio a conocer Yeefry Rojas, quien, en nombre del Instituto Merideño del Deporte como Director Técnico, declaró que la actividad se realizó en las instalaciones del parque Domingo Adriani de la población de Zea y contó con la participación de las instituciones educativas y pueblo que disfruto de los partidos del mundial Qatar 2022 en vivo.

Dijo que el evento contó con la tarima móvil, donde se transmitieron los partidos de Dinamarca – Tunez, México – Polonia y Francia – Australia, agregó que los asistentes disfrutaron los partidos en pantalla gigante de alta tecnología.

Expresó que se contó con todo el apoyo del Gobernador Jehysón Guzmán el personal de la Fundación Regional El Niño Simón y los recreadores del instituto de la Juventud, quienes animaron a los participantes durante toda la jornada, de igual manera saludo las atenciones del presidente del Instituto Municipal del deporte en el municipio Zea, Enrique Freites.

Por su parte Osmary Carrero, enlace político en el municipio manifestó que los niños, niñas y adolescentes disfrutaron también de evento cultural y recreativo, además de algunas rifas con premios sorpresas y mucha alegría.

Agradeció al Gobernador Jehysón Guzmán por esta iniciativa que llegará a gran parte del estado Mérida para que los merideños disfruten por todo lo alto este mundial de Qatar 2022.

La Ruta Mundialista por Amor a Mérida también tiene previsto llegar a otros municipios como Tovar, Antonio Pinto Salinas, Sucre, Rivas Dávila, Campo Elías, Libertador, Rangel, Santos Marquina, entre otros. Prensa Zea HR/CNP:22091