Las fuertes precipitaciones caídas en la madrugada de este martes en el municipio Alberto Adriani, generaron emergencias e inundaciones habitacionales en el sector Caño Arenoso de la parroquia Presidente Páez.

Maritza Hernández, vecina y jefe de calle en la mencionada barriada, expresó que a las 02:30 de la madrugada del martes comenzaron las lluvias en la zona alta del municipio que llevaron a la crecida y desbordamiento del afluente Caño Arenoso y La Macana, que terminaron inundando seis viviendas tras represarse las aguas por falta de mantenimiento y canalización del mismo.

«Pasamos horas de susto y zozobra al observar como el río se salía del cauce, gracias a Dios bajó la fuerza de la lluvia y el caudal del río. Debo agradecer la presencia del alcalde, Lisandro Segura, ya que desde hace 10 años aproximadamente la quebrada no recibía mantenimiento», dijo.

Activó la maquinaria para canalizar

Por su parte Lisandro Segura, alcalde del municipio Alberto Adriani, informó que junto al equipo y gerente de infraestructura logró inspeccionar el lugar para ordenar la activación de una máquina encargada de canalizar el afluente y ejecutar un dique que proteja a la barriada en caso de fuertes lluvias.

«Nosotros conocemos el número de casas que están en alto riesgo, lamentablemente no contamos con recursos económicos para la ejecución de complejos habitacionales que nos ayude a la reubicación de estas familias, son los organismos gubernamentales nacionales los encargados de evaluar esta situación», resaltó.

Finalmente acotó Segura que se mantendrá alerta ante cualquier situación de riesgo para activar a las cuadrillas y equipos encargados de mantener a salva nuestros vecinos.Jorge Galvis Jr