Los poderes Ejecutivo y Legislativo de Mérida rindieron homenaje a los periodistas y comunicadores del estado, a propósito de la quincuagésima octava celebración del Día Nacional de Periodista, efeméride instituida en Venezuela, desde 1964.

La actividad fue celebrada en el salón “Heroínas de Mérida”, en el palacio de Gobierno regional, en una sesión conjunta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y del Concejo Municipal de Libertador, junto al gobernador Jehyson Guzmán.

«Me siento orgulloso de compartir con esta generación de hombres y mujeres que ejercen la noticia de manera oportuna y veraz (…)”, resaltó este jueves el gobernador Guzmán, y sostuvo que Venezuela “garantiza la libertad de expresión, la amplitud y el respeto a la opinión pública».

La actividad, también ha sido una celebración extendida del 204 aniversario de la primera publicación del Correo del Orinoco, periódico que promovió en vida el Libertador Simón Bolívar, bajo consigna de ser “La artillería del pensamiento”.

Homenaje a periodistas del estado

El CLEBM realizó la primera entrega regional de la Orden “Jesús Romero Anselmi”, en sus clases primera, segunda y tercera, reconocimiento instituido este año por el Poder Legislativo, para honrar a periodistas con destacados aportes sociales.

«Nosotros reconocemos el esfuerzo, el trabajo y tesón de los comunicadores (…) Sin duda, todos los que estamos aquí, de las distintas bancadas de oposición y del bloque de la patria, queremos reconocer a los periodistas y comunicadores», declaró el presidente del CLEBM, el parlamentario del PSUV, Pedro Álvarez.

Por su parte el Concejo Municipal de Mérida, municipio Libertador, otorgó la Orden Ciudadano Meritorio, para honrar los aportes del gremio de comunicadores.

“Esta es una sesión que rinde tributo a todos los que hacen del periodismo, el trabajo de sus vidas”, resaltó el presidente de la cámara municipal, el concejal José Luis Scioscia. Prensa Clebm Mérida.