Con una participación masiva de escritores de todo el país se anunciarán los cuatro ganadores del Premio Solar 2022.

Este jueves, 1 de septiembre, se darán a conocer los resultados de los ganadores del Premio Nacional de Literatura Solar 2022, concurso aprobado por el gobernador Jehyson Guzmán en el marco de la Feria del Libro, que se llevó a cabo en marzo pasado.

Así lo informó el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Enrique Plata Ramírez.

La convocatoria se hizo en junio, desde entonces el concurso recibió más de 120 obras literarias de escritores de todo el país, en los géneros de poesía, narrativa, ensayo y literatura infantil. Plata recalcó que este miércoles el jurado calificador estará entregando los resultados para ser anunciados mañana en rueda de prensa, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

En los anuncios de mañana se dirán los nombres de los cuatro escritores ganadores en cada uno de los géneros mencionados. Se estima que la premiación será en el marco de la celebración del Día del estado Mérida.

Desde Fundecem hacen un llamado al pueblo merideño y venezolano a estar muy pendiente de los resultados que serán anunciados y publicados el día de mañana. /Prensa Gobernación de Mérida