La organización estudiantil Rescate Universitario y la primera cohorte de Psicología de la ilustre Universidad de Los Andes (ULA) realizaron una clase magistral titulada «Psicología: una carrera ante el colapso», con el propósito de fomentar el reinicio de las actividades semi presenciales.

El objetivo fundamental de la actividad fue reactivar las actividades universitarias en medio de la pandemia, así lo informó la bachiller Valeria Castro, estudiante de psicología.

La primera cohorte de psicología, desde el inicio de la pandemia, ha sufrido de una semi paralización de sus actividades académicas debido a la situación sanitaria, sin embargo, el Coordinador de la carrera, el Prof. Gustavo Alcántara, informó que ya se tienen las fechas de culminación para el primer semestre de la carrera, logrando así avanzar con la formación de los futuros psicólogos ulandinos.

La clase magistral contó con la participación de cuatro profesores de la Facultad de Medicina, el prof. Alcántara, Dr. Elbert Reyes, psicólogo Gustavo Salas y criminólogo Jossué Belandria, quienes «abordaron temas como la teoría de la complejidad, de masas y primeros auxilios psicológicos».

También hicieron presencia distintos alumnos de la ULA quienes participaron como oyentes y los representantes de las distintas facultades ulandinas pertenecientes a Rescate Universitario. RU