Luz Mayeli Molina, presidenta de Ferisol en compañía del alcalde de Mérida, Jesús Araque, anunciaron la reprogramación de la presentación de las candidatas a Novia del Sol a los medios de comunicación en Mérida Hotel By Venetur, en primera instancia se realizaría el 11 de febrero, pero fue cambiada para el 18 de febrero.

“Ya tenemos una programación definitiva en coordinación con la empresa privada, la gobernación del estado Mérida y la alcaldía del municipio Libertador”, dijo Molina.

Las actividades en torno a la edición número 51 de la Feria Internacional del Sol 2022 iniciarán el sábado 12 de febrero con la cabalgata, que tendrá como punto de concentración el estacionamiento de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandía; ese día también comenzará el evento de piques de carros de calle.

Los eventos continuarán el 18 de febrero con la Feria Popular, que contará con la participación de Jonathan “El Meke” y de Los Ideales en la parroquia Jacinto Plaza; el 19 de febrero harán el viaducto Campo Elías una Carrera de Burros; el desfile ferial está pautada para el 20 de febrero en la avenida Las Américas.

La Elección y Coronación de la Reina del Sol se realizará el 24 de febrero en el estadio Libertador con la presentación de Nelson Velásquez, Grupo Karú y Los Novatos de Río Negro; y el 26 de febrero se efectuarán tres actividades: la elección de la Minireina en la Plaza Las Heroínas; un pique de motos en el complejo deportivo 5 Águilas Blancas; y la Gran Bailanta Rumberísima.

“A parte de estas actividades realizaremos un sinfín de eventos para el disfrute del público en general como son la Expo Feria Ganadera, la Expo Feria Granja y Expo Festival Mérida Emprende 2022”, aseveró Luz Molina.También efectuarán bailantas en la avenida Don Tulio Febres “el 26 y 27 de febrero (…) y haremos el cierre con la Noche Campesina en la Plaza Glorias Patrias”, enfatizó.

La presidenta de Ferisol dijo que “para los niños y jóvenes vamos a tener un carrusel en la avenida Don Tulio, en el estacionamiento de la Facultad de Medicina”. /Prensa Ferisol – Jordin Morales