Los trabajadores de Aguas de Mérida se encuentran desplegados en la Planta Homero Izarra por la afectación de más de 45 mil habitantes.

Oswaldo Ferrer presidente de la Hidrológica Aguas de Mérida, informó a la colectividad del municipio Sucre, específicamente de San Juan y Lagunillas que se ha visto afectada por la falta del vital líquido, que producto de los torrenciales aguaceros se perjudicó la planta Homero Izarra con una serie de sedimentos, lo que colapsó el dique toma.

Ferrer dijo que el “dique número tres, ubicado en Las González principal captación de las parroquias San Juan y Lagunillas, localizado en la Loma de los Indios, también se vió saturado por las fuertes precipitaciones. Este dique abastase cerca de 45 mil habitaciones entre ambas localidades”.

La máxima autoridad en materia de aguas de la región dijo que “Ya los hombres y mujeres de azul trabajan para la recuperación total a través de la puesta en funcionamiento de la Planta Homero Izarra, pues la la gerencia operativa del municipio Sucre se encuentra realizando los mantenimientos respectivos”. Prensa Aguas de Mérida.