Se produjo una renuncia masiva del Movimiento al socialismo (MAS) de Mérida, luego que la mayoría de los cuadros y militantes de este partido, rechazaran la imposición de la candidatura de Ramón Guevara a la gobernación.

Se trata de los cuadros municipales de Libertador, Santos Marquina, Campo Elías, Alberto Adriani, Tovar, Andrés Bello y Caracciolo Parra, informó Homero Lobo, expresidente de ese partido en esta entidad.

“La mayoría del MAS y todos los directivos de los municipios, apoyan a Edgar Márquez a la gobernación, quienes rechazaron acompañar a Guevara y decidimos abandonar ese partido, que apenas queda con unos tres o cuatro directivos en todo el estado”.

Lobo dijo que ahora pasan a formar filas en el partido Gente Independiente, que asume los cuadros mencionados.

Los cuadros

Los dirigentes que se fueron molestos por lo que consideran es una decisión inconsulta y una imposición desatinada, fueron: Homero Lobo, Orlando Oberto, Ezo Piña, Edgardo Viloria, Carlos Parra, Héctor Guerrero, Dayana Oviedo, Ciro Angarita, Ender Ochoa, José Martín, José Suquer, Rubén Vielma, Eli Saul Rondón y más de 40 personas de cuadros medios y de base.

Se incorporan también a Gente Independiente, con este importante grupo del MAS, Moisés Quijada, Daniel torres y Albert Lobo, candidato a alcalde en Miranda, por la alianza Democrática. Elka Picón, también de la dirección estadal del MAS, salió por las mismas razones.

Antecedentes

Lobo explicó que luego de largas discusiones y que un grupo mayoritario decidió apoyar a Edgar Márquez para la gobernación de Mérida, en el MAS se hicieron imposiciones.

La presión comenzó cuando fue despedido uno de los ex directivos de la tolda naranja de la gobernación de Mérida, específicamente del Fondes, por haber firmado una carta apoyando al alcalde de Santa Cruz de Mora.

Acción que fue rechazada por tratarse de presiones similares a las que el chavismo emplea desde hace años, contra quienes son disidentes.

Los directivos salientes del MAS, rechazaron también que dijeran que su compañero era botado por falta a su trabajo, lo que catalogaron como una manipulación. Entre otra de las razones, destaca que la decisión de la directiva nacional, fue producto de un pase de factura de Felipe Mujica a la Alianza Democrática, porque en el estado Anzoátegui, no se apoyó al hijo del dirigente nacional, como candidato a esa gobernación.

Estos cuadros, pasan a formar fila en el partido regional Gente Independiente, donde ya ocupan cargos directivos y una reorganización municipal importante. (CNP 16.478).