En el marco del Plan Ampliado de Inmunización, siguiendo directrices del Presidente Nicolás Maduro, la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez y en un trabajo en conjunto con la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Mérida, continua el Plan de Vacunación de Seguimiento y este domingo 21 de agosto de 2022 corresponde una jornada de despliegue.

Gerardo Molina Autoridad Única de Salud, señaló que es una convocatoria para el impulso que ha hecho el Gobernador del Estado Jehsyon Guzmán junto a la presidenta de la Fundación del Niño Simón Gayrimar Cano de Guzmán a los fines de hacer de Mérida el Estado modelo en el cumplimiento de la Campaña de Vacunación de Seguimiento.

Agregó que estás jornadas estarán dispuestas en todas las Plazas Bolívar de los 23 municipios del estado Mérida para garantizar la vacunación a los niños en edades comprendidas entre los dos meses y cinco años.

“En articulación con los Alcaldes y los diferentes equipos de trabajo para avanzar en el cumplimiento de la meta”.

Molina destacó que en el municipio Libertador estarán habilitados puntos de vacunación en la plaza de Milla, parque Chorros de Milla, plaza Las Heroínas, centros comerciales y el parque Ciudad de Los Niños.

«Todos los equipos de salud se encuentran desplegados en los más de 244 puntos ubicados en la red de salud en el Estado en el marco de la Campaña de Refuerzo y Seguimiento al Plan de Vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubeola, y a la par 244 brigadas desplegadas» agregó la primera autoridad única de salud en la entidad. PRENSA. GBM