El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en atención a las necesidades presentadas por el poder popular, desplegaron la edición 43 de Sábados Tricolor, que adelanta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el sector Palmarito, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, con la intensión de recuperar espacios públicos y de interés turístico.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del mandatario Jehyson Guzmán, quien informó que fueron rehabilitadas 50 fachadas de viviendas con pintura, fue recuperado el balneario, la plaza de Palmarito, se efectuó limpieza de puntos estratégicos en la vía que conduce a la playa.

Entre otros espacios recuperados destacan la cancha de arena del balneario, la rehabilitación de cabañas de la playa con trabajos de pintura en áreas externas e internas, reparación en paredes, baños, luminarias, saneamiento, limpieza y elaboración de murales, además de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

De igual modo, Lobo informó que fue mejorada la fachada del ambulatorio rural tipo II, rehabilitado el monumento religioso a san Benito y embellecido más de 10 comercios de la playa con pintura de fachadas. «También debemos agradecer al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Paredes, por su colaboración y, especialmente, al esfuerzo de la comunidad», acotó.

Por su parte, Yoglis Solarte, habitante de Palmarito, agradeció a las autoridades del Gobierno nacional por la cobertura de atención a dicha población, lo que viene a mejorar las condiciones físicas y de vistosidad para quienes visitan el único puerto lacustre del estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida