Con gran regocijo, la alcaldesa del municipio Andrés Bello del estado Mérida, María Elena Villasmil, dio la bienvenida a los ciclistas participantes en la Vigésima Sexta Vuelta Internacional a La Azulita en bicicleta de Montaña, la cual vio la bandera de partida este miércoles desde la plaza Bolívar del pueblo.

El evento deportivo reafirma y fortalece la economía, la cultura, el deporte y el encuentro del pueblo Balcón de Los Andes, justificó Villasmil, quien mostró su alegría al recibir a más de 150 pedalistas que llenan de colorido las calles de La Azulita.

La justa ciclística cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Mérida y de la Federación Venezolana de Ciclismo, recibiendo a 14 equipos de atletas nacionales, dos equipos de Colombia y uno similar de Brasil.

La primera autoridad del municipio recordó que para recibir este magno evento deportivo, desde su gestión se realizaron trabajos de ornato, recuperación vial, reparación de carpeta asfáltica, alcantarillado, demarcación vial y colocación de luminarias públicas, que aparte, dejan un beneficio agregado a los habitantes del sector.

La carrera, que da la vuelta al municipio Andrés Bello y que se corre en honor a Antonio Prieto, culminará el sábado, y en el último día, los ciclistas tendrán que superar doble jornada, una prueba de ruta en la mañana y un circuito por el pueblo en horas de la tarde.

Finalmente la alcaldesa Mará Elena Villasmil aseguró que las puertas del municipio se abren siempre para recibir a los turistas, deportistas y a todos los que quieran acercarse para conocer y disfrutar de las bellezas naturales que se brinda por Amor a La Azulita. Prensa Alcaldía municipio Andrés Bello