La Organizacion No Gubernamental (ONG) Red Joven Venezuela sede Mérida cerró este mes de Abril un cuatrimestres lleno de formación y actividades de calle, que le brindan a los jóvenes de la región espacios para capacitarse en concepto como; democracia, participación ciudadana y fundamentalmente que formen parte de las transformaciones políticas, sociales y económicas que devengan en la nación venezolana.

Red Joven Venezuela es una organización que nació en el 2016 como una propuesta nacional dónde los jóvenes son los protagonistas y fundamentalmente los actores del cambio e innovación ciudadana del país. El primer cuatrimestre del 2022 estuvo marcado por trabajos comunitarios y capacitaciones formativas y recreativas, que tenía como objetivo crear espacios de debates y sentido pertenencia en cada una de las comunidades de la ciudad merideña.

De igual modo, la preparación interna también fue un eje fundamental de la organización que continúa trabajando para fortalecer los valores democráticos y ciudadanos en Venezuela.

«Nuestra finalidad es formar a todos los jóvenes, queremos brindarles herramientas óptimas para un desarrollo profesional y social. Queremos llegar a cada rincón del país porque juntos formamos país» expresó Luciana Weffe Coordinadora regional de Red Joven Venezuela sede Mérida.