Gracias a los aportes de la Federación Venezolana de Fútbol, la Asociación de Fútbol del estado Mérida tiene hoy en día su propia y moderna sede, a la que se equipó con los mejores equipos de oficina y computación, para la debida atención a los clubes, dirigentes, atletas y técnicos.

El presidente del Consejo Directivo de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, destacó que desde el inicio de su campaña en busca de la presidencia, se propuso lograr una sede propia y acorde a la importancia de la institución y de este deporte, ya que hasta ese momento funcionaba en un local dentro del Estadio “Guillermo Soto Rosa” cedido por las autoridades del deporte merideño, espacio que hoy en día se usa como lugar de reuniones y depósito.

“Lo primero que hicimos al juramentarnos, fue mudarnos a nuestra nueva sede, y llevarnos los pocos mobiliarios y equipos que conseguimos, dos escritorios y dos computadoras, para comenzar a funcionar y a adquirir todo lo que nos hacía falta, gracias a los recursos que recibimos de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Agregó el dirigente que hoy en día, luego de tres años de gestión, se cuenta en la sede de la Asociación con 15 computadoras, además de suficientes escritorios, archivos y sillas, para que puedan trabajar con comodidad todos los que hoy en día forman parte de esta gran familia que cumple funciones en beneficio del fútbol merideño.

“Cuando asumí el cargo –especifica Jesús Lobo-, solo había dos personas trabajando como personal adscrito a la Asociación, pero por todo lo que nos proponíamos hacer necesitábamos mucho más personal, y desde la Federación Venezolana de Fútbol y su directorio encabezado por el presidente Jesús Berardinelli, nos dieron todo el apoyo necesario, y hoy en día tenemos a 15 personas, además de cuatro pasantes, prestando sus servicios en nuestra institución”.

Abundando en detalles informó Lobo que se aprovechó este tiempo de Cuarentena para refaccionar la sede de la Asociación, con trabajos de reparación en techos, paredes, fachada, jardines y demás ambientes.

“Además nos seguimos equipando y gracias a los últimos aportes económicos que recibimos de la Federación y la Conmebol, hemos podido adquirir computadoras portátiles, mobiliario, archivadores, aparatos de Aire acondicionado, escritorios y sillas, siempre en el ánimo de atender a nuestra gente del fútbol, cuando se permita reiniciar actividades”.

Recordó el informante que no están en la Asociación conformes con esta sede, y saben que es provisional, pues esperan que el gobernador Ramón Guevara les otorgue en comodato un terreno, para edificar una moderna sede con instalaciones administrativas, deportivas y de concentración.

“Ya el gobernador está al tanto de nuestro proyecto, y del apoyo económico que tenemos de parte de la Federación Venezolana de Fútbol para dotar a Mérida con la más moderna y completa sede, por lo que esperamos el terreno, y también que le de luz verde a la Federación, para comenzar a construir en Mucuchíes el Centro de Preparación de Altura para el fútbol venezolano”, recalcó Jesús Lobo.

Finalmente quiso el presidente de AFEM recordar que es también gracias a los recursos que recibe de parte de la FVF, que se ha podido adquirir equipos y material para darle mantenimiento al gramado del Estadio “Guillermo Soto Rosa” y varias canchas del estado, porque el Directorio encabezado por el ingeniero Jesús Berardinelli entiende que las instalaciones del fútbol deben estar en las mejores condiciones posibles para cuando se puedan volver a utilizar. Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3560.