Con la intención de rescatar y mejorar las instalaciones del terminal de pasajeros Abelardo Pernía, avanzan los trabajos dentro y fuera de esta infraestructura del municipio Alberto Adriani.

Así lo dió a conocer Carlos Rivas, presidente del Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros Abelardo Pernía, quien manifestó que junto a los trabajadores y el Plan Renacer de Mi Vigía Querido, implementado por el alcalde Lisandro Segura, ofrece un cambio estructural al puerto terrestre de mayor importancia del centro occidente venezolano.

Apuntó Rivas que la iluminación externa del terminal estaba en deplorables condiciones, convertida en una «boca de lobo», gracias a la autogestión logró comprar la luminaria que está siendo instalada, incluyendo la avenida Don Pepe Rojas para lograr toda la iluminación pública, después de concluir con la parte interna.

Señaló que en el andén B, que no cuenta con techado, van a instalar un poste que contará con dos reflectores para dejar totalmente iluminado el terminal, «aparte de todo esto logramos recuperar la pintura de todas las paredes externas, para luego recuperar el andén principal del puerto terrestre vigíense».

Al cierre recordó que cuentan con una planificación para la continuidad oficial del terminal, aspira construir un nuevo edificio al lado del existente y poder sacar de los andenes los kioskos improvisados para lograr la certificación de la prestación de servicio por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm