Con el propósito de preservar las instalaciones de esta casa de estudios, esta semana se iniciaron jornadas de trabajo para la recuperación de los espacios comunes y áreas verdes de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes organizado por un grupo de delegados de cada año, respaldados por el grupo «Academia Incluso en Pandemia» integrada por profesores y estudiantes que desean que la ULA abra sus puertas, y que no realizan esta actividad en representación de ninguna tolda política o movimiento estudiantil.

Es importante señalar que, el Centro de estudiantes jugó un rol importante en el desarrollo de la jornada, pero no se le puede restar mérito a quienes han trabajado tan arduamente para la realización de la misma.

Igualmente, CORMETUR con una cuadrilla de trabajadores a su cargo, prestó el apoyo para el retiro de la maleza que rodea los espacios universitarios.

Durante los más de 300 días de suspensión de actividades académicas por la pandemia y la cuarentena nacional debido al Covid-19 los espacios universitarios han permanecido cerrados y sin el mantenimiento adecuado.

Razón por la cual se han venido realizando estas jornadas para rehabilitar los espacios en caso de que se realice un llamado general al reinicio de las actividades académicas adoptando todas las medidas de bioseguirdad necesarias.