Los técnicos de Aguas Municipales adscritos a la Gerencia de Servicios Generales de la Alcaldía Alberto Adriani inspeccionaron el acueducto de La Palmita, parroquia Gabriel Picón González y recuperaron la bomba de agua, la cual se había averiado.

Los detalles fueron emitidos por Alexis Azuaje, miembro del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien señaló que el primer mandatario local Mezin Abou Assi acompañó esta inspección y aprobó los recursos para la recuperación de dicha bomba para brindar el servicio del vital líquido a todos los palmiteros.

Explicó Azuaje que la estación de bombeo cuenta con dos bombas de 100 caballos de fuerza cada una, la inversión fue de 43 petros, es decir 04 millardos de bolívares aproximadamente, ahora contarán con mayor litros de agua por segundo en los tanques de almacenamiento ubicados en los sectores San José y La Lagunita.

Un total de 10 mil habitantes serán beneficiados, es decir mil 600 familias, dijo Azuaje, quien manifestó que la Mesa Técnica de Agua contribuyó enormemente en dicha recuperación, a través de Wilmer Armas en articulación con el alcalde Mezin Abou Assi quien direccionó y aprobó los recursos.

Al cierre el concejal Azuaje agradeció la disposición del primer mandatario municipal, Abou Assi, quien revisará el informe exhaustivo del acueducto para darle culminación al mismo.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm