En tiempo récord, el Gobierno Nacional logró la recuperación de la sub- estación eléctrica de Tovar la cual había quedado enterrada en su totalidad tras el deslave presentado el pasado lunes 23 de agosto.

Los trabajos en conjunto y sin descanso de los equipos de Corpoelec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Ministerio del Poder Popular para la Energia Eléctrica, Ministerio de Obras Publicas, Corpomérida, y demás instituciones del Gobierno Bolivariano, sumadas a la emergencia, hicieron posible el restablecimiento del servicio de electricidad a los municipios del Eje territorial Valle del Mocoties.

En la inspección que efectuaron este fin de semana, el general de división, Juan Ernesto Sulbaran Quintero, en compañía del ingeniero Ricardo Cadenas, gerente general de Corpoelec – Mérida, se pudo conocer los avances en la principal generadora eléctrica.

Sulbaran Quintero destacó que hasta la fecha la sub- estación tiene un 95% de recuperación y operatividad. Se removieron más de 10 mil metros cúbicos de material que arrastró y acumuló la crecida.»Ha sido una tarea titánica que se está cumpliendo en perfecta unión civico-militar, atendiendo al pueblo; las cuadrillas de la Fuerza Armanda han estado aquí desde el mismo momento en que comenzamos con los trabajos, apoyando a los trabajadores de Corpoelec» resaltó el general.

La cuantiosa inversión hecha por el Gobierno ha permitido el reemplazo de equipos afectados, por la instalación de otros nuevos y de tecnología avanzada, también la reconexion de tramos de tendido eléctrico en distintas comunidades.Hasta el momento el sistema de generación está estable, lo que permite que tanto los hogares como el comercio pueda hacer normalmente las actividades que ameritan uso de electricidad.

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán en su acostumbrado balance a los medios también manifestó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha estado concentrado en el trabajo, por la población atendiendo las distintas necesidades.» Seguiremos en esta tarea, el pueblo cuenta con un Presidente Obrero que hace todos los esfuerzos para garantizar condiciones de vida y habitad de la ciudadanía. No dejamos solos a los afectados, estamos con ellos para seguir adelante».Fotos: DMQ