Durante la tarde de este martes 12 de octubre, fue reaparturado el paso vehicular por el sector La Roca del municipio Zea en el estado Mérida, esto luego de los trabajos de maquinaria pesada que viene ejecutando el Gobierno Nacional y la alcaldía.

La información fue suministrada por el alcalde Raúl Darío Martínez, el cual señaló que ya hay paso, pero a riesgo, puesto que resta por retirar más cantidad de sedimentos presentes en el lugar.

La primera autoridad de Zea explicó que desde hace 22 días se encontraba obstruida la vía, ello producto de las fuertes precipitaciones producidas en el Valle del Mocotíes.

“Había mucho material vegetal, rocoso y sedimentario, para esta labor se empleó desde el primer momento de tres máquinas, logrando limpiar un solo canal hasta ahora. Lo que resta nos llevará unos cuatro o cinco días más, razón por la cual este miércoles habrá paso, pero de manera intermitente, es decir cada dos o tres horas para facilitar el trabajo de maquinaria”, puntualizó.

El alcalde también comunicó que ese tramo vial reviste de mucha importancia para Zea, por allí es donde transita vehículos de carga con alimentos, combustible, gas, también una gran movilización de productores y trabajadores que a diario utilizan dicha arteria.

Martínez indicó que Protección Civil ha hecho una serie de recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta, “asumimos el compromiso de meter maquinaria y abrir paso, se ha hecho un esfuerzo muy grande, pero estamos avanzando”.

Para finalizar el alcalde agradeció al protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien ha estado muy pendiente de la situación, prestando apoyo para que la maquinaria esté operativa y que no se paralice las labores de atender a las comunidades afectadas a consecuencia de las lluvias. Periodista Daniel Molina.