El día viernes 05 de marzo, se realizó la reunión que estaba pautada con los alcaldes de todos los municipios que conforman la mancomunidad de desechos sólidos del Valle del Mocotíes, y que utilizan el vertedero de Onia como destino final de los mismos. Dicha reunión se efectuó en horas de la mañana en Santa Cruz de Mora, Municipio Antonio Pinto Salinas y a la misma sólo asistieron los Alcaldes de los municipios Tovar, Luis Leonardo Márquez Chacón, y Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez Castro, así como el representante de la Gobernación del Estado Mérida y presidente de Macumo, José María Ferrebús.

De igual forma estuvieron presentes, el personal técnico de la Alcaldía de Tovar, Renny Berbesí, Director de Servicios Públicos del ejecutivo tovareño y Jesús Giner, representante de Tovar ante la mancomunidad. Se procedió a escuchar el diagnóstico técnico sobre la maquinaria, realizado por el Presidente de Macumo y el administrador. Se acordó iniciar gestiones por parte de cada alcaldía, que ayuden a encontrar soluciones al problema.

Al mismo tiempo se planteó que se hace necesaria una nueva reunión, esta vez con la presencia de todos los alcaldes de los municipios que conforman la mancomunidad, como lo son: Tovar, Antonio Pinto Salinas, Zea, Alberto Adriani, Rivas Dávila y Guaraque, junto con la gobernación del estado, a fin de poder tomar medidas y realizar acuerdos que permitan la solución en el más corto plazo sobre las deficiencias que muestra el vertedero de Onia, y solicitudes del personal que allí labora.

La realidad de estos trabajadores no escapa a la situación que vive el país, y solicitan considerar lo concerniente a los salarios, por lo que la reunión deberá realizarse en esta semana que inicia. Prensa Alcaldía de Tovar.