Tras la emergencia vivida en la carretera que comunica a los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar del Zulia, específicamente en el puente El Zumbador, este lunes fue activada una maquinaria pesada tipo Jumbo, para el restablecimiento del paso vehicular en la Zona Sur del Lago.

Se pudo conocer que dentro del marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida, dentro del dispositivo especial de prevención y seguridad ciudadana, bajo instrucciones de Remigio Ceballos, ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz fue reacondicionada la carretera antes mencionada con la activación de maquinaria pesada.

Cabe recordar que esta arteria vial sufrió serios daños que llevaron al cierre total de la misma, y a la activación inmediata de los trabajos de recuperación a cargo de Regina Spera, directora regional del Ministerio de Transporte Terrestre en el estado Zulia, quien en tiempo récord reactivó el paso vehicular de manera provisional.

Importante resaltar que los productores de Mosioco, parroquia Urribarrí del municipio Colón sufrieron pérdidas millonarias, debido a la inundación de numerosas parcelas de producción de plátano, por lo que esperan prontas respuestas del Ejecutivo nacional. Jorge Galvis JrCalor 935 FM