El pasado jueves 25 de marzo 2021 se llevó a cabo en los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes la corrección quirúrgica de cardiopatía congénita: Ductus Arterioso Persistente en una lactante mayor de 18 meses, siendo esta una cirugía de alta complejidad a cargo del servicio de Cirugía Vascular Periférica Angiología y Linfología liderado por la Dra. Mary Delgado, cirujano cardiovascular, coordinadora de dicho postgrado.

En esfuerzo conjunto de residentes y especialistas de Cirugía Vascular, Cirugía General, Anestesiología Pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Cardiología, Enfermería Cardiovascular, personal de quirófano general; todos trabajando en equipo a pesar de las adversidades y limitaciones de nuestro sistema de salud y situación de pandemia.

Los profesionales de la salud continúan demostrando una vez más que la vocación de servicio y compromiso del personal de las diferentes profesiones a fines, es lo hace grande a nuestro querido hospital, gran castillo gris.