Luego del cierre por más de 20 horas, este miércoles en horas de la noche luego de los trabajos realizados por parte de la maquinaria de la Alcaldia de Zea, fue restablecido el paso  a riesgo por el sector La Roca de la Local 003.

Victor Bustamante alcalde del municipio Zea, informó  que las lluvias  de las últimas horas causaron  deslizamientos en el km 3 y la Roca  lo que ocasionó  el cierre del tránsito vehicular.

Expresó el agradecimiento al equipo de la alcaldía que trabajó para lograr que en pocas horas culminaran las labores de limpieza del material rocoso y sedimentos.

Bustamante también agregó que la caída de un árbol de gran tamaño en el km 04 de la local 003, ocasionó obstrucción en la vía principal y daños en el tendido eléctrico de las líneas de alta tensión que pasan por esta zona, «por ahora permanece sin electricidad las comunidades de San José y el Km 05».

Otras afectaciones en la comunidad del Playón por la crecida de la quebrada, en la comunidad de las Cocuizas y la vía que conduce hacia los Giros Onia, también han sido afectadas por las lluvias, dijo el Alcalde. Prensa alcaldia Zea. CNP: 22019