Para brindar apoyo a los merideños que inician nuevos emprendimientos comerciales en busca de alternativas para paliar la crisis económica que se vive en el país, aún más en tiempos de pandemia, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, está otorgando 141 créditos para diferentes sectores productivos a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Estos beneficios, que cuentan con el visto bueno del Consejo Directivo del ente crediticio, han sido aprobados para la pequeña y mediana empresa, pequeña y mediana industria, turismo, ciencia y tecnología y el sector agropecuario, abarcando un ámbito territorial de 15 municipios.

Algunos de estos créditos ya fueron entregados por el mandatario regional en el Valle del Mocotíes esta semana, bajo todas las medidas de prevención requeridas. La primera entrega se hizo en el municipio Tovar y luego, la tarde de este jueves, en Rivas Dávila.

Así lo hizo saber el director del Fomdes, Frank Tovar, quien expresó que el propósito es beneficiar a emprendedores y pequeños comerciantes de los 23 municipios del estado en pro de una equidad territorial, “por más lejanos que estén estas jurisdicciones, la idea es que sus habitantes  tengan la posibilidad de acceder a las políticas crediticias del Fomdes”.

Los recursos aprobados para el otorgamiento de estos 141 créditos, los primeros de 2020, se lograron gracias al apoyo decidido, firme, eficiente, oportuno y eficaz del gobierno de Mérida en la persona del gobernador Ramón Guevara, quien ha garantizado los presupuestos para que el Fomdes pueda ejecutar sus políticas crediticias.

Con estos 141 suman más de 500 los  financiamientos dados  durante la gestión de Ramón Guevara.

La entrega de un número representativo de estos créditos está programada para el próximo martes en la ciudad de Mérida, ya que deben respetarse y mantenerse las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19, siendo una de ellas el distanciamiento social.

Destacó Tovar que las personas que reciben estos créditos se beneficiaron del plan de acción implementado por el Fomdes para indexar los montos.

El aporte económico de cada crédito varía de acuerdo a la actividad productiva. La segunda ronda de financiamiento, estimada para el segundo semestre del año, será ampliada a otros municipios. / Wendy Molero