A punto de colapsar se encuentra el puente Cheregüé y la carretera Panamericana del estado Trujillo, debido que las crecidas de la quebrada han socavado una canal de la Troncal 001.

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en la cabecera de la quebrada Cheregüé y en la zona Panamericana, han ocasionado la crecida del afluente que ha socavado gran parte de la vía y amenaza con desplomar el puente.

El área afectada está ubicada entre las poblaciones Buena Vista y Sabana de Mendoza de la zona baja del estado Trujillo.Funcionarios de Protección Civil inspeccionaron el lugar y evaluaron los daños, señalando que se requiere con urgencia maquinaria pesada para canalizar la quebrada.

La información la suministraron vecinos de la población trujillana Cheregüé, municipio Bolívar quienes denunciaron que autoridades, pese al peligro que representa para los conductores, no han señalizado el área con carteles advirtiendo de la avería, ni mucho menos han puesto mechurrios para alumbrar de noche, por lo que es necesario que los conductores estén atentos cuando pasen por ese tramo.Hasta el momento, funcionarios de PC montan guardia para advertir del peligro, sin embargo, esta es una

medida temporal ante la emergencia.

Catarine Castro CNP.8.962Fotos: Cortesía.