Comunidades de Ejido estado Mérida denuncian ante los organismos del Estado y la opinión pública el atropello que hoy viven las alumnas, alumnos y docentes de las Escuelas de Artes y Oficios del Módulo de Servicios San Isidro, Canónigo Uzcátegui y Eloina de Ramírez, ante el desalojo arbitrario e ilegal, violatorio de los más elementales derechos humanos que son objeto por parte de la Guardia Nacional.

En este sentido, presuntamente tomaron parte de las instalaciones que están en plenas labores de formación y se instalaron en el módulo que fue construido para beneficio de la formación, y capacitación de los miembros de las comunidades cercanas, para convertirlo en la Sede del Comando de la Guardia y del retén para privados de Libertad, hecho que además atenta contra la salud psicologíca de los niños y niñas que a diario acuden a clases en el preescolar las Ranitas que se encuentra ubicado a un lado del módulo.

Estas escuelas tienen una matrícula de 400 estudiantes conformado por mujeres, hombres, jóvenes y adolescentes de las comunidades y que a diario acuden a estas instalaciones donde se están formando en un oficio como medio para ganarse la vida. Hoy de manera arbitraria se les limita el acceso a las instalaciones del módulo, interrumpiendo las labores de formación y docencia y haciendo un daño psicológico diario, al tener que convivir con un cuerpo armado.

Ante tal situación, se concentraron en la Plaza Bolívar de Ejido de manera pacífica haciendo uso de los derechos consagrados en la Constitución, para participar en una mesa de trabajo acordada por el Concejo Municipal a solicitud de los Concejales Omar Rivas y Argenis Reynosa. Por ende, exigieron la presencia y el apoyo de la Defensoría del Pueblo, de los Órganos de Protección de los Niños, Niñas y Adolescente, de la Mujer y los Sindicatos de Protección de los Docentes. Hicieron un llamado al Gobernador y al Alcalde del Municipio Campo Elías, para que como autoridades del estado y del municipio pongan el cese a la apropiación arbitraria que hace la Guardia Nacional. NDP