Desde el próximo 23 de Septiembre se realizará una jornada y campaña ecológica, dentro del marco del Plan de reforestación vegetal, para salvar los espacios que rodean a la Laguna de Urao, siendo éste, el único monumento natural y atractivo turístico que tiene el Municipio Sucre en la entidad merideña.

Así lo dió a conocer Nelly Flores Garrido Presidenta de la Fundación Ecologista de la Laguna de Urao. (FUNDALAGUNA), sobre las cuales se han sumado otras organizaciones voluntarias, así como también la alcaldía del Municipio Sucre.

En este sentido para el día de la actividad, se tendrá la siembra de semillas de olivo, elucaena, vetiver y la tuna real que es autóctona de la zona junto con otras especies, para seguir preservando la flora de la zona.

Por otro lado, Flores Garrido destacó, que por el tema de las lluvias se ha bajado una gran cantidad de sedimento y escombros, lo cual ha ocacionado una interrupción desde el Cerro «San Benito», colocando en riesgo la afectación de la Laguna.

Entre tanto, a través de Imparques, se realizará algunas donaciones de especies de flora, para la siembra y ornamento de estos espacios naturales, en la que tendrán para el día de la actividad, un punto de recepción de todas aquellas personas que deseen colaborar trayendo sus herramientas como palas, picos, escardillas, piquetas, entre otras, ayudando a contribuir con el cuidado y conservacionismo del referido parque.

De esta manera, la Laguna de Urao, se ha recuperado en un 70% aproximadamente, dado a que desde fundalaguna, se viene haciendo un trabajo en conjunto con organizaciones y la municipalidad, haciendo un llamado a propios y visitantes a crear conciencia ecológica, y preservar estos espacios ya que es un reservorio acuífero importante para la zona, sirviendo además para el disfrute de todos./JJCZ19.030