Un profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) fue rescatado el pasado domingo 23 de enero, en severo estado de desnutrición y su esposa sin vida por los Bomberos de la ULA, tras escuchar pedidos de auxilio.

El cuerpo bomberil acudió al llamado de emergencia en el edificio Los Sauces, en el Paseo de la Feria, en Mérida, y con ayuda de los vecinos lograron ingresar al apartamento, donde encontraron el cadáver de la profesora Isbelia Hernández y cerca de ella sin poder moverse con un severo cuadro de desnutrición y deshidratación al profesor Pedro José Salinas, informó el diario Los Andes.

El profesor Salinas fue estabilizado y trasladado con el apoyo de los bomberos del estado al Instituto Autónomo Hospital de Los Andes (IAHULA). Mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las investigaciones correspondientes.

La profesora Hernández era bioanalista, abogada y profesora jubilada de la Facultad de Medicina, trabajó también en Camiula donde era querida por todos.

En tanto el Salinas, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela, Investigador con Diploma del Imperial College of Science, Technology and Medicine, Univ. of London, 1966, MSc Univ. of London 1966, PhD Univ. of London 1972. Desde 1968 es Profesor de la Universidad de Los Andes.

Con información de Monitoreamos