La formación, profesionalización, acreditación del sector turístico de Mérida, ofrece a quienes hacen vida empresarial en el mismo, la Universidad Nacional de Turismo y el Hotel Escuela de estado Mérida, programa que permitirá fortalecer la calidad de prestación de los servicios turísticos en esta región andina venezolana.

Presentes en la presentación de dicho programa por parte de los representantes de la Universidad Nacional de Turismo y el Hotel Escuela de Mérida, estuvieron Alejandra Luna y Liliana Masini, directivos de la Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM), quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones al respecto, conocer el contenido del mismo, en lo que se corresponde a la formación y acreditación de saberes en el sector turístico, que conlleva a la especialización del personal que labora en el sector, además del Centro de Estudios de la Hospitalidad, lo que permitirá trabajar las necesidades de formación del sector a medida de sus requerimientos.

La Presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, Alejandra Luna, dejó saber que la profesionalización y empoderamiento del sector turístico es imperante, toda vez que luego de la pérdida de valiosa mano de obra calificada, debido a la diáspora venezolana, es necesario fortalecer los talentos que quedan aportando en servicio y trabajo, a la vez que sugirió llevar esta formación a todas las Cámaras de Turismo nacionales que suman más de 23 en todo el país (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).