Durante la visita que realizara el Alcalde de Tovar, Luis Chacón, a la sede de la policía de Tovar, para contribuir, en parte, con las mejoras de las instalaciones de la planta física, sede de la institución, los privados de libertad, que se encuentran recluidos en este centro policial le solicitaron la contribución para alimentación de los mismos.

Los detenidos le plantearon al burgomaestre tovareño la posibilidad de que les ayudara para obtener alimentación, ya que, según palabras de los reclusos, son veintiséis y sólo dos de ellos reciben comida de los familiares por lo que los restantes dependen de lo que la caridad les proporciona y la agente Nancy Valderrama puede conseguir para asistirlos en comida. De igual forma manifestaron que, la anterior presidenta del Consejo Municipal, Belkis Contreras, en visita anterior, les había dicho que les ayudaría a gestionar a través del sistema patria, pero hasta la fecha no han logrado recibir nada.

En tal sentido, la primera autoridad del municipio, dijo que hará las gestiones necesarias para ver en que puede contribuir para mejorar esta situación, ya que se trata de seres humanos, que, aunque privados de libertad merecen tener el derecho a la alimentación. Prensa Alcaldía de Tovar.