Luego de la visita solidaria efectuada en la Zona del Mocotíes por los integrantes de las Fundaciones Primeros Auxilios Ulandinos y Cáritas Arquidiocesana, en el que se repartieron alimentos, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua, para este sábado veintiocho de agosto se tiene previsto realizar una jornada de atención médica en todo el municipio Tovar.

Roald Gómez, representante de PAULA, indicó que la visita efectuada en Tovar, lugar de la tragedia, además de llegar con el cargamento de ropa, alimentos, medicinas, se realizó una inspección para determinar las necesidades médicas y montar un operativo de atención.

Ambas fundaciones se trasladarán con un contingente de veinte médicos este fin de semana, para realizar la atención primaria y determinar las patologías que puedan presentar los damnificados.Gómez, manifestó que la situación con el agua en la zona de desastre, es delicada, y ellos entregaron 800 tabletas potabilizadoras, que alcanzan para purificar cuatro mil de litros de agua.

Se entregaron, dijo Gómez, medicamentos, y alimentos no perecederos, que se lograron conseguir gracias a la solidaridad de los merideños.

En la continuación del trabajo solidario este sábado nuevamente PAULA y Cáritas Arquidiocesana, se trasladarán hasta el lugar de la tragedia, a brindar ayuda médica para todo el que lo necesite.CNP6734