Este domingo en el Gimnasio Óscar Ortega del Complejo Deportivo Carlos Maya, se llevó a cabo el primer cuadrangular de baloncesto categoría Máster 40, rumbo al Primer Occidental del deporte de los gigantes pautado para el próximo mes de diciembre, con la participación de los estados Táchira, Zulia, Aragua y Mérida.

En esta oportunidad participaron los equipos de Tovar, Obispo Ramos de Lora y dos del municipio Alberto Adriani, Primero de Mayo y Carabobo, quintetos que dieron todo por el todo para ganar y titularse en El Vigía.

El primer encuentro correspondió a los quintetos de Tovar y Carabobo, partido no apto para cardíacos, ya que durante los tres primeros cuartos el equipo de la Sultana del Mocotíes dominó en el marcador, hasta que los vigíenses afinaron sus lanzamientos para conseguir la victoria 77 a 73.

A segunda hora se enfrentaron los equipos de Obispo Ramos de Lora y Primero de Mayo, otro partido de diente apretado, de principio a final donde prevaleció la experiencia de los locales, quienes al final dominaron el marcador 82 a 70.

Luego de estos dos importantes encuentros se consiguieron en la final los archirivales por excelencia en El Vigía, Primero De Mayo y Carabobo, en este partido la cancha «echó cuchillo» ambos quintetos salieron a buscar el triunfo hasta el último minuto, donde apareció la afinación desde la raya de tres puntos que le dieron la victoria a Primero de Mayo 79 a 73, para de esta forma titularse campeón del cuadrangular organizado por los basquetbolistas de El Vigía, quienes contaron con el apoyo de la comisión de árbitros del municipio Colón del estado Zulia. Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm