El primer curso municipal 2021 de Iniciación al Arbitraje de Voleibol se realizará la próxima semana, del miércoles 14 al sábado 17 de abril en la sede del INCES El Vigía, sector Buenos Aires de la capital del municipio  Alberto Adriani.

 Así lo informó el ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, Asovol Mérida, señalando que este es el primero de una serie de cursos preparados por la Comisión Estatal de Arbitraje, como parte de la Temporada 2021 de Formación que tiene programada Asovol Mérida, que ha sufrido retrasos por las circunstancias que vive el país con los cambios en las cuarentenas radicales y flexibles.

Señaló que la programación consta de por lo menos 8 cursos municipales, según las peticiones hechas por los distintos municipios, pero no se han podido cuadrar en definitiva las fechas, y se buscará realizar uno o dos en cada jornada de flexibilización.

“Para este primer curso hemos contado con el apoyo del presidente del Instituto Municipal de Deportes de Alberto Adriani, profesor Junior Chourio, quien ayudó a canalizar el punto tan importante como es el de la alimentación de los participantes, ya que el curso es intensivo, mañana y tarde, para poder aprovecha cada día. Además tenemos el respaldo y patrocinio de la Federación Venezolana de Voleibol, el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela, y el Comité Olímpico Venezolano que preside el profesor Eduardo Álvarez Camacho”, detalló el informante.

La encargada de la parte organizativa y de logística de este y los otros cursos de arbitraje que vendrán, es la licenciada Liz Chacón, y los in instructores del curso son el árbitro internacional Brian Noroño y el árbitro nacional Marlon Galea, ambos con reconocida trayectoria y experiencia, lo que es garantía de la mejor formación para los participantes.

Terminó señalando Eli Saúl Chuecos, que aún hay cupo para todos aquellos entusiastas y amantes del voleibol, sea de cancha o de playa, que quieran hacer carrera en el arbitraje, para que se inscriban a través de la Asociación de Voleibol, por sus redes sociales: @voleibolmerida y @crdv.fivb.ven  en Instagram, @MeridaVoleibol en twitter, o por el teléfono y WhatsApp 0414 7441818 y 0416 8744801 . Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560