Este lunes inició el Press Trip Mérida 2022 en la ciudad de Mérida, el cual se desarrollará durante una semana con la intención de mostrar al país cómo la conocida Ciudad de los Caballeros está resurgiendo turísticamente luego de dos años de casi absoluta paralización producto de la pandemia de la Covid-19.

En el evento participa una veintena de periodistas de medios de comunicación de distintas regiones, quienes hasta este domingo recorrerán diversas rutas y destinos turísticos en Mérida, para verificar cómo están funcionando, además de promoverlos al resto del país.

La coordinadora general del evento Mérida 2022, Gabriela Gutiérrez, informó que el propósito de las jornadas es conocer todas esas iniciativas que se están realizando actualmente en el estado y proyectarlas para que todos conozcan qué se está haciendo a favor del relanzamiento del turismo en la región.

Recordó que a finales del año pasado se realizó el Press Trip 2021 en Yaracuy, que ayudó a reimpulsar la actividad turística en esa entidad.

“Iniciamos en Yaracuy esta iniciativa, la cual fue muy positiva, toda vez que ayudó a que esos emprendimientos que se dan en esa entidad y que contribuyen al relanzamiento del turismo se dieran a conocer a nivel nacional.

Ese es el plan: contribuir con la difusión en los medios comunicación y las redes sociales a que todos sepan que se hace en turismo en esta nueva realidad”, refirió Gutiérrez.

#PressTripMérida2022 además de los comunicadores sociales, participan operadores turísticos y emprendedores de la región, quienes aprovechan los momentos de crisis para convertirlos en reales oportunidades.

También participan la Facultad de Administración y Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA y la Cámara de Turismo de Mérida.

También, refirió que la actividad se llevará a varios estados del país, con el apoyo de los medios de comunicación y los operadores de turismo de las entidades donde se realicen.@carlos_vielma_aguirre -Últimas Noticias-