El presidente del Concejo Municipal del Municipio Tovar, Lcdo. Jesús Gómez, informó que para este jueves 25 de marzo se encuentra prevista una nueva interpelación para el Alcalde Luis Márquez, la misma fue notificada por escrito, y está ajusta a la normativa legal; la habían fijado para el pasado viernes 19, sin embargo, Luis Márquez no asistió y solicitó que se le diera una nueva oportunidad.

“A solicitud de los trabajadores y por decisión unánime de los concejales fue aprobada la interpelación. Es necesario que el Alcalde nos suministre información acerca de varios temas. Entre estos por qué no ha sido lo suficientemente diligente al cumplir con las contrataciones colectivas, además, su posición a cerca de la situación jurídica en la cual se encuentra inmerso el matadero municipal producto de una concesión viciada que él mismo otorgó. El personal de los entes descentralizados les mantiene retenidos sus salarios, en lo que va de año no han cobrado. Es imprescindible saber los recursos que ingresaron como excedentes a las arcas durante el año pasado, pues ello se nos ha ocultado pese a que por escrito se le ha pedido los detalles”, sostuvo.

El edil expuso que una nueva interpelación, – la tercera ya en tres años- es respuesta de la ineficiente y nula gestión de Luis Márquez.

“Requerimos saber también porque como Alcalde se negó a canalizar ante la Vicepresidencia de la República la inscripción del personal que deseaba gozar de las bonificaciones que el Gobierno Nacional asigna a los trabajadores por medio del sistema Patria. Debemos conocer el destino de la maquinaria pesada de la Alcaldía, las deudas asumidas en años anteriores y los pagos a proveedores, entre otros temas”.

El presidente del Ente Legislativo dijo que Márquez se le paso el tiempo en puras escusas y mentiras, no asumió la autoridad que el pueblo le concedió.

“Los tovareños están conscientes de la pésima gestión que existe en el gobierno local, nos corresponde como poder legislativo pedirle cuentas y exhortarlo para que pueda brindarle atención tanto al personal como a los ciudadanos y ciudadanas que padecen la ineficiencia al no recibir respuestas del Alcalde, incluso hasta sus directores no le duran, la infraestructura del edificio municipal la mantiene muy descuidada, y el partido que le apoyó le está contando los meses que le restan y le harán un pase de factura en el venidero proceso electoral”, enfatizó.

Agregó Jesús Gómez que la Alcaldía ha  venido recibiendo recursos del Ejecutivo Nacional, “no tiene escusas, cuenta el Alcalde con un presupuesto aprobado por el Concejo Municipal el cual supera los 240 mil millones de bolívares”.

NUEVAS ORDENANZAS SANCIONADAS POR EL PODER LEGISLATIVO

En otro orden, el concejal Jesús Gómez, explicó que el Concejo Municipal ha venido discutiendo y sancionando nuevos instrumentos, entre los que destacó la actualización de la ordenanza del cementerio municipal, la orden al mérito educativo, Dr. Andrés Quintero Méndez. Culminada la ordenanza de Unidad de Calculo Aritmético del Municipio Tovar que actualiza los tributos, creada por primera vez con la participación de las comunidades y la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez”, la ordenanza de vexilología (símbolos y banderas de cada parroquia).

Lamentó el legislador local que el Alcalde Luis Márquez se halla negado en el mes de noviembre a promulgar la ordenanza orden al mérito deportivo que tiene por epónimo “Johan Alexander Santana Araque”, la cual viene a premiar y reconocer en sus diferentes disciplinas a todos los atletas de la ciudad. “De hecho y derecho, está el Alcalde entorpeciendo la labor legislativa al no promulgar y negarse a dar su respaldo a estas leyes municipales”. PRENSA- CBMT.