“Rostros de Mérida” es una iniciativa de la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem), desarrollada por prestadores de servicios turísticos que, pese a la dificultades existentes y en pleno respeto a las normas de Bioseguridad, forman parte del Sistema Turístico de Mérida y, todos juntos, “nos propusimos impulsar iniciativas que refresquen la oferta del destino Mérida a partir de sus bases y, una de ellas, es la cultura a través de todas sus manifestaciones. Surgió Rostros de Mérida que a partir del 13 y hasta el 19 de septiembre presenta su agenda de música con bandas contemporáneas y de artistas plásticos”, así lo manifestó Alejandra Luna, presidenta de Caturem. Agenda de Rostros de Mérida.

Del 13 al 19 de septiembre Música. Esta semana de flexibilización los merideños, apuntó Luna, podrán disfrutar de la música de diversas bandas contemporáneas.

El martes 14 de septiembre, en La Astilla, plaza Sucre (Milla) iniciando a las 5 de la tarde; el miércoles 15, en Café Tekeños, sector Milla a partir de las 6 de la tarde; jueves 16 la locación es Kaffia Café, sector las Heroínas, desde las 6 de la tarde; viernes 17 en Burguer Bar, avenida 4 (Bolívar) con calle 18, comenzando a las 6 de la tarde; y sábado 18 en Burguer Time, sector Las Heroínas. La Presidenta de Caturem informó que, de acuerdo a los organizadores, se estarán presentando las bandas: De Viaje, Prófugos, Levitare y Momoyes bajo la producción de Chamaes y rumbo al Mérida 463 Fest.

Exposiciones permanentes

Junto a este despliegue musical, siguió diciendo Alejandra Luna se mantienen las exposiciones permanentes de Simon Lozada en Kaffia Caffe, arte en plastilina; Justin Ortega, Un poco de color restaurante La Astilla; Elian Balza, grafito libre Burguers Time; Daniel Vetancourt, Permanencias Estables en Burguer Bar; Gilberto Ruiz, en La Rama Dorada; Luis David Vera, Fotografismo en Tekeños Café; y la Exposición Foto Tertulia en Tertulia Café. Inauguración.

El viernes 17 de septiembre se inaugurará, en horas del mediodía, Mundos de tinta de Diego Uzcátegui en la Casa de los Antiguos Gobernadores con la presentación musical de Abby Altuve y concierto de piano de Liber Avendaño Puccini, con la promoción del movimiento artístico @art_cadia de Jorge Lacruz. Visitas guiadas. Casa del Juguete de 3 a 5 de la tarde y a los museos de Mérida que estarán abiertos en esta semana de flexibilización.

Finalmente Alejandra Luna, Presidenta de la Caturem, señaló que “se trata de una acción de carácter global que nos permitirá, de forma progresiva, replicarla en diferentes sectores y municipios del estado, buscando enaltecer el talento artístico y cultural de cada localidad.

Nos reinventamos y actuamos para seguir mejorando el sector turístico, que es vital en el desempeño económico de la ciudad y el estado Mérida”, precisó al culminar. 9263