En el municipio Alberto Adriani se hizo la presentación a la prensa, de los candidatos a alcalde, concejales, legislador y gobernador, que irán por la Alianza Democrática.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), Alcides Monsalve y el candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, alcalde de Pinto Salinas en tres oportunidades y dirigente de Copei por más de 45 años.

El candidato a la alcaldía de Alberto Adriani, Lisandro Segura, explicó que para concejales han seleccionado a un conjunto de personas de diferentes partidos políticos e independientes.

“Tenemos a genuinos luchadores sociales como candidatos, ciudadanos que se estrenan, militantes de distintos partidos y se muestra así la pluralidad de esta participación. Gente que ayudaEn los circuitos figuran para el concejo Municipal, dirigentes como Nieves García y Carlos Escalante (C1 – La Páez). Giovani “el chino” Araque y la profesora María Mercedes González (C2 – Rómulo Gallegos). Magaly guerra y Yorman Altamiranda (C3 – Rómulo Betancourt y Nucete Sardi). Rodolfo Molina y Kelly Contreras (C4 – Pulido Méndez, Amable Mora y Picón González).

Segura destacó la vocación de servicio de estos candidatos. Para el circuito 1 al Consejo Legislativo (Zea, Tovar, Alberto Adriani, Pinto Salinas y Rivas Dávila), fue designado el productor agrícola Daniel Fernández. “Esta es gente que siempre ha tenido las manos extendidas a quienes han necesitado ayuda”, dijo Lisandro Segura, acompañado por Edgar Márquez, quien va a la gobernación de Mérida.

Declinaciones a favor de Segura

En el acto los precandidatos a alcalde de El Vigía, Luís Quintero, ex concejal y expresidente de la Cámara Municipal, hizo oficial su declinación a favor de Segura. Dijo que lamenta que no se pudo hacer elecciones primarias, porque otros factores políticos fuera de esta alianza negaron la posibilidad, “me pongo de lado de quienes tienen la razón y por eso apoyo a quien tiene la mayor posibilidad de ganar, que es Lisandro Segura y el profesor Edgar Márquez como gobernador”.

Manuel García y Leonel Durán, también habían propuesto su nombre como precandidatos a alcalde de El Vigía, ambos declinaron a favor de Lisandro Segura. García explicó que realizó una encuesta de manera personal y pudo corroborar que Segura es quien lidera las preferencias, “tenemos que sumar y no restar, hemos salido en defensa del voto como herramienta de cambios”, señaló. (CNP 16.478).