«La U-23 viene a darle una respuesta oportuna a cada uno de los municipios, el objetivo es brindarle a los jóvenes la oportunidad de que puedan llegar a jugar fútbol profesional. Desde la Asociación buscamos incluir a casa municipio por más apartado que este» comentó Javier Hernández 2do Vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida (Afem).

A través de una rueda de prensa dirigentes de la Liga Panamericana en compañía de alcaldes de los municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Francisco Javier Pulgar presentaron oficialmente a los medios de comunicación el club de fútbol Guayabones que los va a representar en la Liga U-23 que inicia el próximo 3 de julio en el Estado Mérida.

David Araujo Presidente de la Liga Panamericana señaló que el torneo busca explotar el talento en la zona, de manera que va a permitir visibilizar a los jóvenes, recalcó en la zona Panamericana existe un potencial gigante para tomar y formar desde la base, a su vez agradeció a los alcaldes que formar parte del proyecto y aprovecho para invitar a los empresarios y personas que deseen sumarse a la iniciativa. 

Cuerpo técnico comandado por Yetson Uzcátegui debuta el próximo 6 de julio en calidad de visitante frente a Académica Emeritense y desde ya busca llevarse los tres puntos a casa para así iniciar con pie derecho el torneo que les permita soñar con ser campeones de la Liga merideña.

«Hay muchos objetivos que nos hemos planteado, buscamos darle una identidad al equipo, queremos avanzar y encarar el torneo de la mejor manera para llegar a la final, tenemos que creer que podemos estar ahí porque tenemos un excelente equipo» comentó Yetson Uzcátegui director técnico de Guayabones Sport Club .

Una Liga que se proyecta cómo atractivo turístico para los municipios del Estado Mérida, tendrá una duración de 3 meses, el formato será de ida y vuelta todos contra todos, los mejores 4 clasifican a la siguiente fase para posteriormente disputar la final entre los mejores puntuados.

En total 7 conjuntos forman parte de la Liga U-23: Universitario FC, Cafetaleros FC, Unión Mérida, Academia Emeritense, La Azulita, Cristo Rey y Guayabones Sport Club. Yorman Guaje.