Con el compromiso de cumplir su gran objetivo como es “consolidar al fútbol merideño como el más competitivo y mejor organizado de Venezuela”, el presidente de la Asociación de Fútbol de Mérida, Jesús Alberto Lobo, presentó a los medios de comunicación a los integrantes de su plancha en la búsqueda de lograr el triunfo y regir los destinos de AFEM en el período 2021-2025.

El sencillo acto se realizó en Origo Café, en pleno centro de la ciudad, con la presencia de parte de su equipo de trabajo, integrantes del Movimiento “Un Golazo por la Grandeza”, entre los que acotamos a Alberto Castillo, Richard Rondón, Ana Pacheco, Yuraima Carrero, Yolmer Romero y otros más.

Inició la presentación el propio Chucho Lobo con un desglose de lo que ha sido la actividad de la Asociación en estos cuatro años, en los que a pesar de la situación vivida en el último año, y que ya todos conocen, mucho se ha avanzado, hasta el punto de que esta asociación está hoy en día entre las dos mejores del país.

Acotó que para el próximo período se debe seguir avanzando en este sentido, con metas claras y objetivos concretos para consolidar al fútbol merideño en los lugares de excelencia en los que debe estar.

El profesor Yolmer Romero tomó la palabra para hablar de las líneas estratégicas de acción en las que se basará el trabajo en el próximo período, como son trabajar para seguir apoyando a las féminas en el fútbol, tanto en la parte dirigencial, como arbitral, técnica y de atletas, porque Mérida debe volver a ocupar los lugares de privilegio que tuvo hace años en el fútbol femenino.

También se apostará al mejoramiento profesional de la gente del fútbol, entrenadores, árbitros y dirigentes, porque en la medida en que todos estos grupos eleven su nivel de preparación, así se elevará también el nivel de nuestro fútbol.

Las metas también estarán dirigidas hacia la apertura, desarrollo y consolidación del fútbol playa, como una disciplina que hasta ahora no ha tenido cabida en nuestro estado, pero se apostará a ella porque es una manera de que el atleta merideño tenga nuevas ventanas para mostrar su calidad y buscar asegurar su futuro.

En la reunión también tomaron la palabra Alberto Castillo y Yuraima Carrero, para mostrar su satisfacción por integrar este equipo de trabajo, principalmente Castillo, que con más de 40 años en la dirigencia del fútbol, decidió volver a la acción porque cree en el trabajo que realiza Jesús Alberto Lobo.

 Yuraima aprovechó la ocasión para agradecer la deferencia que Jesús Lobo y su equipo de trabajo han tenido siempre para con el fútbol femenino, que se verá muy favorecido con el triunfo del Grupo de Trabajo de “Un Golazo por la Grandeza”, porque en esta plancha hay damas que se han hecho de un nombre a fuerza de trabajo y más trabajo. Prensa “Un Golazo por la Grandeza”, Ricardo cabrera, CNP 3.560