Avanza el trabajo institucional por parte de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), bajo el norte de posesionar a Mérida, como Destino de Altura, destino turístico de Venezuela y en sus efectos, miembros de su Directiva han participado en reuniones y actividades, en las que estrechado lazos que conllevarán a lograr esta meta gremial.

Es así, que la Presidente de CATUREM atendió la visita de Viviana Bethencourt, Presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, con la que se concretó la posibilidad de ir a la Isla de Margarita, con un grupo de afiliados, realizar un Works Shop.

Igualmente, atendiendo la invitación que el Embajador de India, Abhishek Singh, hiciera al gremio turístico merideño, sostuvo encuentro en la capital del país, en el que se estrecharon vínculos que permitirán hacer visible el destino Mérida en otras latitudes.

Hizo presencia la CATUREM en la Gira Cultural In Memoriam promovida por el Espacio Anna Frank y la Embajada de Polonia; Liliana Masini, Directora de Finanzas, participó de la instalación del Consejo Consultivo de Economía; Alejandra Luna junto a Leudo González, Presidente de Conseturismo y con Aso Canaima en el Campamento Morichal de Canaima, que pertenece a la Cámara de Turismo del Estado Bolívar, coincidieron en que es necesario fortalecer el sector turístico desde una base sólida que parte del principio de la legalidad, la gobernanza y el respeto a las instituciones.

La gestión gremial de la CATUREM, logró que Aguas de Mérida generara un operativo de atención al sector turístico; se arrancó con la campaña de micros radiales de sensibilización al prestador de servicios turísticos y la comunidad; se participó activamente en la agenda del Ministerio de Turismo a través de la visita de una Comisión de Destinos Turísticos, liderada por el Lcdo. Deomar Guevara, dejando claro que Mérida espera volver a posicionarse como destino turístico en Venezuela.

El trabajo es arduo y consecutivo, por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), claros y entendidos, que en estos tiempos de crisis y pandemia, con el trabajo mancomunado de todos, el fortalecer al sector turístico, es imperante y determinante, para la reactivación del sector productivo económico local, regional, nacional PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)