El presidente del Instituto Merideño del Deporte, Imdafef, José Yovanny Rojas, mostró su regocijo por la actuación de la atleta Ainhoa Rengifo, que sigue dejando muy en alto los colores del estado, obteniendo por segunda ocasión consecutiva el primer lugar y la medalla de oro en los cien metros planos.

Como se sabe, hace algunas semanas esta joven atletas sumó la primera dorada para Mérida en una prueba tan exigente como son los cien metros planos, en competencia nacional realizada en barinas.en el campeonato nacional juvenil de atletismo, que se disputó en el polideportivo “máximo viloria” de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Ainhoa ratificó su calidad y dejó ver que está para grandes cosas, al sumar nuevamente medalla dorada en la prueba reina.

Dijo Yovanny Rojas que “el instituto de deportes del estado mérida, en nombre también del ciudadano gobernador ramón guevara, felicita al atletismo merideño por sus últimos logros, y particularmente a la atleta Ainhoa Rengifo, por su segundo triunfo y segunda medalla de oro consecutiva, esta vez en el campeonato nacional juvenil realizado en Lara, donde bajó su marca y ratifica el gran momento por el que. atraviesa”.

Recordó el dirigente que antes de ainhoa nuestro estado nunca antes había ganado oro en la prueba reina del atletismo, como son los cien metros planos, ni en masculino y mucho menos en femenino, y su constancia ha sido premiada por las autoridades nacionales del atletismo y del deporte, ya que pasó a formar parte de la selección nacional.

“Es la primera vez que un atleta merideño gana oro en tan importante prueba, y esto también se debe al gran trabajo de nuestra formadora de campeones, la entrenadora Beatriz Ramírez. de tal manera que tenemos en imdafef motivos para estar contentos, porque los méritos y el triunfo se lo lleva una atleta merideña, entrenada por la profesora Beatriz Ramírez que es parte de nuestro cuerpo de entrenadores, y parte de su preparación la hace en una instalación de Imdafef, como lo es el estadio «guillermo soto rosa”, una instalación deportiva que ha servido a muchos atletas de nuestro estado”. Prensa imdafef, Ricardo Cabrera, CNP 3.560